El Mudo Habla - Alvaro Noboa Ponton

miércoles, octubre 25, 2006

Los miembros de la cúpula del PSC se acercan al candidato prianista

http://www.eluniverso.com/2006/10/25/0001/8/6571B3CDFE41497AA608EDC78F83F612.aspx

El Partido Social Cristiano (PSC) no ha manifestado públicamente su apoyo a ninguno de los dos candidatos finalistas, aunque a título personal algunos de sus dirigentes, como Pascual del Cioppo, Alfonso Harb y la ex candidata presidencial Cynthia Viteri, han dicho públicamente que "no votarán por (Rafael) Correa" porque no representa a la tendencia de centro derecha.

Miembros de la agrupación aseguran, sin embargo, que el prianista Álvaro Noboa ya tuvo reuniones con dirigentes de la agrupación cercanos al ex mandatario y aspirante a diputado León Febres-Cordero.

La semana siguiente a la primera vuelta, Noboa habló con el vicepresidente del PSC, Xavier Neira (quien reside también en la urbanización El Río, en el sector de La Puntilla) y el yerno de LFC, Miguel Orellana.

Durante esas conversaciones analizaron, incluso, cómo se realizará el reparto de las dignidades en el nuevo Congreso.

Las cifras preliminares indican que el Prian y Sociedad Patriótica serán las primeras fuerzas electorales por lo cual les corresponderían, según la Constitución, la presidencia y primera vicepresidencia del Congreso. El PSC tendría la segunda vicepresidencia.

El Prian piensa en Federico Pérez para presidir el Parlamento; SP, en Fausto Cobo; mientras que los socialcristianos proponen a Alfredo Serrano o Alfonso Harb.

Allegados a Noboa desmienten esos acercamientos. El candidato mencionó -en un mitin electoral- que admira a Viteri "porque es una mujer seria".

Del Cioppo señaló que la cúpula del partido se reunirá para tomar una decisión luego de la proclamación de resultados.