El Mudo Habla - Alvaro Noboa Ponton

martes, noviembre 21, 2006

Frente Ciudadano Contra la Corrupción

Jhonny Morales, quien según varias emisoras de Quito contrata publicidad del Frente Ciudadano contra la Corrupción, se identificó meses atrás como “Jefe de Prensa y Producción” de Mercanoboa.

A pesar de que la empresa Mercanoboa, de propiedad del candidato presidencial Álvaro Noboa, negó a Ciudadanía Informada cualquier vinculación con la campaña publicitaria del Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC), este medio de comunicación electrónico detectó una tarjeta de presentación de Morales (ver foto), entregada meses atrás a periodistas en Quito, en la que aparece como empleado de Mercanoboa. Morales, además, ha figurado como asesor de prensa de la campaña presidencial de Noboa, junto a Sylka Sánchez y Gloria Gallardo.

La semana pasada, un ejecutivo de una importante radio de Quito aseguró a Ciudadanía Informada que quien contrata publicidad a nombre del Frente Ciudadano es Jhonny Morales, dato que luego fue confirmado por otras emisoras de la capital. Dicha publicidad contiene fuertes críticas en contra del candidato presidencial Rafael Correa.

Hugo Baya, asistente de medios de Mercanoboa, dijo la semana pasada a este medio de comunicación electrónico que su empresa nada tiene que ver con el Frente Ciudadano. “No tenemos nada que ver, ni tenemos idea de quiénes son los de este Frente; como es una campaña contra otro candidato creen que somos nosotros, pero no es así”.

A pesar de este nexo entre el Frente Ciudadano y la campaña de Noboa, en la página Web de dicho organismo se asegura: “Somos una organización independiente sin nexos ni favoritismos”. En dicha página Web no se menciona nombre alguno de representantes de dicho Frente, ni su dirección o teléfonos de contacto.

Según una información publicada por el diario El Universo el sábado pasado, el FCCC realizó un contrato abierto con Teleamazonas entre 140 mil y 180 mil dólares para que transmita la publicidad desde el 7 hasta el 23 de noviembre.

De la información sobre el desarrollo del portal Web del Frente obtenida en Internet, se encuentra que la página fue lanzada al aire el 31 de octubre de 2006; es decir días antes de que se inicie la campaña en contra de Correa.

De otra parte, la Federación Nacional de Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) continúa pautando publicidad en contra de Álvaro Noboa; al igual que lo hizo en la campaña electoral de 2002.
La Fenacle es una organización que funciona varios años en el país; su presidente es Guillermo Touma, quien aseguró que la publicidad que presenta su organización es financiada por cada uno de los miembros de la Federación (150 mil a nivel nacional). Hasta el momento, en la segunda vuelta electoral, la Fenacle, según el Centro de Monitoreo de Medios de Participación Ciudadana, ha gastado alrededor de 100 mil dólares, mientras que el Frente Ciudadano contra la Corrupción ha efectuado un gasto publicitario con un valor comercial mayor a medio millón de dólares.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • QUIENES SON LOS CORRUPTOS: son toda la trinca de siempre que usurpan y lucran con los pocos recursos económicos que genera el petróleo, es decir toda una clase de intelectualosides izquierdistas enquistados en organizaciones que viven del gobierno que son unas sanguijuelas del propio Estado, el piponazgo de un aparato burocrático que no sabe del sufrimiento de los que no tienen trabajo. Políticos en su mayoría de izquierda que viven de los puestos políticos que sirven al gobierno estatista y corrupto. Pero ahora cuando hay un candidato como Noboa que acabará con toda esta corruptela que no le permite salis Ecuador del subdesarrollo, quieren confundisr al pueblo con una propaganda sucia y miserable, Pèro callan las intenciones del berdadero representante de la corrupción que es Correa, complice de la trinca golpista encabezada por los forajidos, Carlos Vera, el periodista Velasco de radio la Luna, la ID, y sectores de opinión pública que se hicieron eco de las constantes unjurias e infamias de estos malos periodistas Vera, Velasco y los foragidos. Que como ordas salirosn a las calles de Quito creando el caos y la violencia hasta conseguir el golpe de Estado del gobierno legítimo y constitucional del Lucio Gutierrez. Ustedes que dicen llamarce el Frente Ciudadano contra la corrupción, fijence en sus ojos el troco de la corrupción que ustedes llevan, para luego fijarse en la paja del ojo ajeno. Ecuatorianos no se dejen engañar de los gobiernos de tinte estaista y comunistoride, no experimentemos con el oscurantismo de vivir como en Cuba y Coear del Norte, LA DEMOCRACIA MAL DIRIGIDA SE DIRIGE AL AUTORITARISMO COMO PRIMER PASO; Y LUEGO A LA DICTADURA, Chavez está `por ese camino y Correa le sigue los pasos como imitador que es. No olviden que entrar al modelos comunista es como entrar a un AGUJERO NEGRO que nadie escapa, a nos ser con ña muerte. Si quieren pruebas miren YOU TUVE consultando sobre Corea del Norte, y verá como les disparan a los que se atreven a crusar la frontera a China para escapar del infierno de su país

    By Blogger angelros, at 6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home