El Mudo Habla - Alvaro Noboa Ponton

lunes, noviembre 20, 2006

¿Cáncer o Sida?

por Juan Cevallos / Telégrafo

En la última entrega vimos el contraste propositivo de los presidenciales, ahora nos detendremos en lo que deja su fuego cruzado.

Si Correa se acerca a Nebot a hablar de autonomías, a la embajada Americana sobre el TLC, a la iglesia sobre su militancia en la doctrina social, cada cual puede interpretar si es doble discurso o aperturismo. Si Noboa explota el trabajo de menores, abusa de sus trabajadores, e incumple el pago del precio oficial del banano, descalifica, pero cada uno valorará las pruebas presentadas. Por cuestiones de espacio sólo revisaremos ciertos temas que por su contenido o efecto así lo merecen.

Se ha planteado que con Correa no existirá la estabilidad y gobernabilidad que el país necesita. ¿Cuál estabilidad?, aquella que se solapa en el silencio ante el abuso, la injusticia, y el temor a enfrentarse a poderes establecidos. ¿Cuál gobernabilidad?, esa que depende de la sumisión al chantaje partidocrático que amenaza pugna si no se acepta su política de reparto. Este sometimiento es el que precisamente genera violencia y anarquía, fácil olvidamos como pudo terminar el 21 de abril del 2004 en el que se rechazó a TODOS.

Por el contrario, se dice que con Noboa, se gozaría de ESA estabilidad y gobernabilidad porque su mayoría legislativa le permitirá captar el TSE, el TC, la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, las Súper de Bancos, la de Compañías, y se ha jactado que va tras la Corte Suprema de Justicia, obligando a Alvarito a un presuroso desmentido. Ilusos, imagínense lo explosivo y peligroso de esta total concentración política al servicio del más grande poder económico del País. Creo en la estabilidad y gobernabilidad, cuando nacen del consenso ciudadano y no de la imposición de las élites.

Vamos a la credibilidad; Correa ha sido cuestionado por su presunta vinculación con Chávez por las declaraciones de este contra Noboa. El análisis es elemental, ya antes Chávez intentó impulsar las candidaturas de López Obrador en México y Humala en Perú, criticando a sus rivales con resultados nefastos; lo que pasa es que el Coronel en su afán de protagonismo actúa por su cuenta, o alguien piensa que los demócratas en Estados Unidos le pidieron ayuda para vencer a los republicanos atacando a Bush.

En el caso de Noboa las dudas tienen otro origen, ¿es confiable quién para lograr su objetivo político se declara "guerrero de Dios", afirma tener una alianza con el creador, es sanador en su nombre, y zapatea en una tarima prometiendo aplastar a los financistas de su rival con Biblia y crucifijo en mano?, ¿que debemos esperar de quién así se aupa en la divinidad que dice respetar?.

La duda ciudadana, que no comparto, ante esta y otras reflexiones se expresa en la afirmación de que debemos escoger entre el CANCER y el SIDA, pero no es igual, el CANCER viene en una codificación genética que no todos desarrollan, el SIDA se origina en una actividad promiscua; el CANCER no es contagioso, el SIDA sí; el CANCER es curable bajo ciertas condiciones, el SIDA no; el CANCER hace tiempo no es vergonzante, el SIDA lo es ahora. Usted elige.

1 Comments:

  • QUIENES SON LOS CORRUPTOS: son toda la trinca de siempre que usurpan y lucran con los pocos recursos económicos que genera el petróleo, es decir toda una clase de intelectualosides izquierdistas enquistados en organizaciones que viven del gobierno que son unas sanguijuelas del propio Estado, el piponazgo de un aparato burocrático que no sabe del sufrimiento de los que no tienen trabajo. Políticos en su mayoría de izquierda que viven de los puestos políticos que sirven al gobierno estatista y corrupto. Pero ahora cuando hay un candidato como Noboa que acabará con toda esta corruptela que no le permite salir Ecuador del subdesarrollo, quieren confundir al pueblo con una propaganda sucia y miserable, Pèro callan las intenciones del berdadero representante de la corrupción que es Correa, complice de la trinca golpista encabezada por los forajidos, Carlos Vera, el periodista Velasco de radio la Luna, la ID, y sectores de opinión pública que se hicieron eco de las constantes unjurias e infamias de estos malos periodistas Vera, Velasco y los forajidos. Que como ordas salieron a las calles de Quito creando el caos y la violencia hasta conseguir el golpe de Estado del gobierno legítimo y constitucional del Lucio Gutierrez. Ustedes que dicen llamarse el Frente Ciudadano contra la corrupción, fijence en sus ojos el troco de la corrupción que ustedes llevan, para luego fijarse en la paja del ojo ajeno. Ecuatorianos no se dejen engañar de los gobiernos de tinte estatista y comunistoide, no experimentemos con el oscurantismo de vivir como en Cuba y Coear del Norte, LA DEMOCRACIA MAL DIRIGIDA SE DIRIGE AL AUTORITARISMO COMO PRIMER PASO; Y LUEGO A LA DICTADURA, Chávez está `por ese camino y Correa le sigue los pasos como imitador que es. No olviden que entrar al modelos comunista es como entrar a un AGUJERO NEGRO que nadie escapa, a nos ser con la muerte. Si quieren pruebas miren YOU TUVE consultando sobre Corea del Norte, y verá como les disparan a los que se atreven a cruzar la frontera a China para escapar del infierno de su país

    By Blogger angelros, at 6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home