El Mudo Habla - Alvaro Noboa Ponton

miércoles, noviembre 22, 2006

¿Sabías que nuestras leyes penales determinan que hay cárcel en todo tipo de fraude electoral?

El que impida el derecho al sufragio irá a la cárcel hasta por tres años

Que los miembros de las juntas Electorales que sustrajeren boletas de votación serán reprimidos con prisión de tres a cinco años?

Que cualquier corporación o funcionario encargado de controlar, vigilar o verificar los escrutinios no puede sustraer, cambiar, o borrar o falsificar las papeletas sin que sean sancionados con prisión de tres a cinco años?

Sabías que si los encargados de los escrutinios se ponen de acuerdo para hacer fraude irán a la cárcel por seis o nueve años y pierden sus derechos políticos por dos años?

Sabías que los que con astucia sustraen boletas de votación y las cambian por otras llenas, serán reprimidos con prisión de seis meses a un año?

Sabias que el que se presente a votar con nombre supuesto o que votare dos o más veces en parroquias distintas irá a prisión por seis meses hasta un año y con un año de interdicción?

Sabías que el que vende su voto y el que lo compra será reprimido con prisión de seis meses a un año y de interdicción de los derechos políticos por el mismo tiempo?

Por consiguiente y para precautelar la transparencia de las elecciones se han organizado comités "Pro defensa al Voto" conformados por miles de personas en todo el país, las cuales estarán atentas a evitar y denunciar cualquier irregularidad, mediante cámaras fotográficas, filmadoras, comunicación celular y vigilancia bancaria y presencia permanente,no pierdas tu libertad, respeta la voluntad popular!!

Etiquetas: , ,